Un recuerdo instantáneo…sin cámara

Esto funciona tanto para los días cuando te vuelven loca tus preescolares y piensas que realmente te faltó un tornillo a la hora de decidir tener hijos…como para los días en .los que tu instinto materno desborda por los cuatro costados y no cabe en tu corazón el amor que sientes por ellos. Pero lo recomiendo sobre todo en el primer caso, para seguir adelante y valorar los hijos que tienes entre manos.

Cuando lo hayas acostado, pon el nombre de tu preescolar, la edad que tiene, y la fecha en una hoja de papel, un cuaderno o un documento en el ordenador, y empieza a escribir. Escribe todo lo que echarás de menos de él de esta precisa etapa de su vida, a sus dos años, tres y medio, cuatro años o la edad que tenga. Por ejemplo:

– formas que tiene de expresar cariño
– frases que dice
– canciones que canta
– maneras que tiene de “ayudarte”
– actividades que comparte contigo
– hábitos muy suyos
– cómo huele
– maneras que tiene de pedir cosas
– apodos que utilizas sólo para ese hijo
– la descripción de su cara o cuerpo en este momento
– cosas que no le gustan
– muñecos (o coches) que quiere con pasión
– los sueños que te cuenta.

Si no acabas sacando el pañuelo, por lo menos acabarás el día con más ternura…y conservarás un recuerdo instantáneo de este momento irrepetible de su vida. Unos años más adelante, cuando saques estas descripciones y las vuelvas a leer, te sorprenderás de todo lo que se te ha olvidado…y que no logra captar una cámara. Además, seguramente les resulten muy interesantes a tus hijos cuando sean más mayores.

      

2318

 

6 Respuestas a Un recuerdo instantáneo…sin cámara

  1. Sandra dice:

    Hola,
    He encontrado muy original esta página, la verdad que es necesario recordar los pequeños detalles porque ahora cuando soy mayor no me acuerdo y se lo pregunto a mi madre. Si mi madre hubiese escrito todo esto, me encantaría porque de esta forma sabría como soy y como he ido cambiando desde que nací hasta ahora. Enhorabuena por tu página, sigue así, es un buen trabajo.
    P.D: Me puedes enviar esto a mi correo. Muchas gracias.
    Un saludo

    • Nova dice:

      Sandra, a mí también me gustaría tener más recuerdos escritos de mi madre, aunque sí cuento con algunos. En el momento, con tanto que hacer, es difícil acordarse y sentarse a escribirlos, pero vale la pena, desde luego. En cuanto a mandarte esto por correo, ¿te refieres a esta entrada en particular?

  2. saly dice:

    Me has dado una buenisima idea, asi que ya he recogido datos, he preguntado a” Pili y Mili”, he completado unas preguntillas con sus respuestas y esta noche lo publicaré en mi blogg, con idea que algún día ellas lo lean. Esta noche es un día especial, ellas saben el porqué. Seguramente en unos años nos da mucha risa leerlo juntas, Mil gracias!!!

  3. Dorcan dice:

    es verdad una cámara no capta todo lo que o por lo que vives , Mi Hijo Diego Andres (4 años) es bello realmente bello , definitivamente tomo el consejo,,,,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e013f4e57167e21 • 2018-01-20 10:11:01 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.