Otras cinco cenas rápidas

(Para ver las cinco cenas rápidas con las que empezamos,pincha aquí.)

6. Cereales: ¿Por qué no? Un buen muesli o avena cocida con leche o yogur natural y frutos rojos incorporados es una cena rápida y saludable. Los frutos rojos los puedes comprar congelados e incluso los puedes añadir a los cereales a medio descongelar. También se puede añadir cualquier otra variedad de fruta picada.

7. Quesadillas: Calienta una tortilla mexicana en una sartén (sin aceite o con muy poco). Cuando le des la vuelta, espolvorea queso por encima para que se funda. Puedes doblar la tortilla por la mitad o añadir otra tortilla encima y cortarla como si fuera una tarta. Sírvela en un plato con tomates o aguacates troceados y aliñados. (Pido disculpas de antemano a los lectores mexicanos porque ¡seguro que no tiene nada que ver con las quesadillas auténticas!)

8. Wok de pollo: Trocea unos filetes de pollo y fríelos rápidamente en una sartén grande o wok. Resérvalos aparte en un plato. Añade a la sartén verdura ya troceada (para mayor rapidez), ya sea congelada o fresca (cebolla, pimiento, calabacín, zanahoria, brécol, guisantes, etc.). Debe quedar medio cruda, así que vigílala y cuando esté en su punto, añade el pollo cocido y una salsa wok preparada y que cueza unos minutos más. Si no tienes a mano esta salsa, puedes sazonarlo a gusto con salsa de soja, salsa de chili dulce, jengibre, zumo de piña natural u otros ingredientes que peguen. Se puede servir con o sin arroz. A veces añadimos piña de lata troceada y anacardos.

9. Ensalada de pasta espiral tricolor: Mientras cuece la pasta, trocea tronquitos de mar (sucedáneo de cangrejo o surimi) o salmón ahumado, tomates cherry y aceitunas negras. También puedes añadir maíz, alcaparras o trozos de espárragos de lata. Prepara una vinagreta rápida de aceite de oliva, vinagre, ajo, miel y mostaza. Después de hervir la pasta y enfriarlo con agua, sólo tienes que mezclar todos los ingredientes.

10. Wraps: Tengo que confesar que éstos nos gustan más a nosotros que a nuestros hijos. Es una variante de un bocadillo, mucho más ligero, que se hace con una tortilla mexicana precocinada (pero sin freir o calentar). En la parte central se colocan varios ingredientes y luego se doblan ambos lados y la parte de abajo para que la tortilla quede cerrada. A nosotros nos gustan de:
– Queso de Filadelfia, salmón ahumado, pepinillo troceado.
– Puré de aguacate (con sal y limón), tiras de jamón de york, tiras de lechuga y un toque de mayonesa.
– Ensaladilla de cangrejo o de patata con tiras de lechuga y aceitunas negras.

Podéis encontrar más ideas para cenas rápidas en los comentarios de la entrada anterior, y espero que también os animéis a dejar las vuestras.

Foto wrap: cocinarecetas.net

      

932

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e013f4e57167e21 • 2018-01-20 10:11:01 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.