Mi casa pulcra: limpiar en tiempos revueltos

Definamos tiempos revueltos: aquellos tiempos que requieran medidas desesperadas. Supongo que si tenéis preescolares, sabréis de qué tiempos revueltos estoy hablando, sobre todo cuando un invitado está a punto de llegar a casa. A la casa pulcra, por supuesto.

Mi casa es igual que ésta y me pongo tacones para limpiar.

Pero seamos sinceros, porque de eso se trata este blog: tras el nacimiento de Pun, la pulcritud de este establecimiento está en declive. Se me pegan las zapatillas al suelo (y eso que voy esquivando los guisantes aplastados); To y yo fregamos y fregamos platos a raudales, como si esto fuera un restaurante; mi fe mueve montañas a diario – montañas de coladas; barro tres, cuatro, cinco, seis veces al día (miento, ya me he atado la

escoba al brazo, para ahorrar tiempo). Pero la pulcritud nos elude. Esto parece una especie de purgatorio, donde lo que has hecho vuelve a aparecer en peor estado que la vez anterior, hagas lo que hagas.

Sin embargo, he descubierto unas medidas muy útiles, mis medidas desesperadas en tiempos revueltos:

Método hombre del saco: Inaugurado por To (el hombre del saco), se trata de usar un saco para recoger la casa o todo lo que encuentres por el camino (pañales, aspiradoras, niños…). Un saco de patatas enorme sería lo más indicado, pero nosotros sólo tenemos bolsas de basura. Tras la recogida completa, se esconde el saco en alguna parte discreta de la casa. Es decir, donde no vaya a aparecer el invitado (esto último no funciona en esta familia porque a To le encanta enseñar la casa entera a nuestros invitados sin tener en cuenta mis mayores vergüenzas, como las bragas que tengo secándose en el radiador del dormitorio).

El único problema con el método hombre del saco es que después no tenemos tiempo de volver a sacar las bolsas y guardar los contenidos en sus lugares pertinentes. A estas alturas hay cuatro bolsas en cada punto cardinal de la casa, por si nos perdemos.

To me dice que, ya que han pasado semanas desde que pasó el hombre del saco por la casa, y parece que nadie ha echado de menos sus cosas, por qué no tiramos las bolsas al contenedor, sin más. Yo discrepo porque he abierto una y he encontrado las sandalias de Pon, varios calcetines sin par y mis propios guantes, que estuve buscando hoy durante quince minutos hasta que me acordé de nuestro brillante método.

Método vamos a la cama:

Advertencia: Esta foto puede herir sensibilidades. Cama real. Copyright Nosoysuperpulcra.

Se elige una cama de la casa, cuanto más grande mejor, preferiblemente en una habitación en la que no tenga que entrar nadie durante unas horas (si tienes un marido como el mío, elige un cuarto que puedas cerrar con llave para que no lo enseñe). Se va recogiendo la casa con cubos, cestas, excavadoras o lo que haga falta y depositando contenidos en la cama. Al concluir, se cierra la puerta. Finito. Suerte cuando te tengas que acostar.

Ahí os los dejo, para que consigáis una casa pulcra. Pero seguro que tenéis métodos incluso mejores que compartir conmigo. Soy toda oídos. (Esperad, ¿dónde he dejado los bastoncillos? ¿En el saco o en la cama?)

      

12998

 

18 Respuestas a Mi casa pulcra: limpiar en tiempos revueltos

  1. dayana mendoza dice:

    Buenos esos métodos siempre hago lo de la cama

  2. jhoryi dice:

    jajaja… Describes mi vida, tengo dos ninos, una de cinco y uno de cuatro, un perro y un esposo, trabajo, estudio y a veces da terror entrar en la casa… temo a las visitas inesperadas antes de cada visita siempre corro escondiendo el desorden en cama, maletas y bolsas.

  3. Triple dice:

    Yo tengo uno parecido al de la cama, pero todo va dentro de uno de los armarios, se necesitan dos para llevarlo a cabo, uno para empujar las cosas dentro y otro para cerrar la puerta con fuerza y rapidez. Sólo hay que tener cuidado al abrir el armario nuevamente.

  4. lurdes dice:

    a mi tambien me pasa lo mismo y cuando se me pierde algo no lo busco, acaba apareciendo solo. Cuando estoy sola yo limpio pero no se nota ¿acabara esto cuando mi hija tenga 15 años? por mi casa hay veces que parece que haya pasado un ciclon… ¿alguien me entiende?

  5. Resafe dice:

    Hola a todas,
    a mi me gustaría hacer eso pero soy un poco histérica de la limpieza, claro ahora no tanto con dos gemelas de dos años.
    Lo llevo mal no desconecto de la casa todo el día recogiendo y limpiando lo que puedo. Trabajo por las mañanas y mi marido en todo el día no esta en casa.
    Yo creo que la solucion es comprar un trastero extra para guardar todo, digo extra porque ya tenemos uno y esta lleno.
    Imaginaos, carricoche gemelar,dos cunas, dos tacatacas, dos triciclos, dos motos, dos pizarras grandes de dibujar… no siguo porque no terminaría. Además lo guardo todo porque mi hermano y cuñado no han tenido hijos aún.
    El primer año de vida de mis hijas tuve depresión por no poder con todo. Yo no soy supernani.
    ¿Cómo desconecto de la limpieza y orden, si no lo hago yo no lo hace nadie?
    AYUDA!!!!!!!!!!!!!!

    • Lucrecia dice:

      Tengo un niño de 7 años, andaba neurotica con lo de la limpieza (casa, guagua, ropa, etc.) y nunca se acababa mi tarea hasta tarde en la noche que paraba para descansar porque ya se acababa la batería y al dia siguiente comenzaba todo de nuevo… con el añadido del mal genio que ni yo me aguantaba.

      Llegue a un punto en que entendi, que el polvo que no limpiaba iba a seguir alli, y que cuando lo limpiara uno nuevo iba a aparecer, asi que respire profundo y con resignación entendi que no puedo ser esclava de la limpieza y el orden cuando todo vuelve al mismo estado.

      A mi niño le enseñe que para comenzar un nuevo juego debe alzar los juguetes con los que ya terminó, al principio lo hacia de mala gana, y yo le regresaba su desorden, tuvo que aprender a hacerlo de buena gana para no hacerlo n cantidad de veces.

      A mi esposo le asigne tareas, cuando yo cocino el lava, el se encarga de poner a lavar su ropa en la máquina, yo me encargo de la limpieza con su colaboración para terminar mas rapido (trabajo en equipo).

      Cada dia me pongo una meta especifica, limpieza general 1 vez a la semana, lavado de ropa viernes, orden general sabado o domingo, lunes baños, martes polvos sala, domingo miercoles y viernes baño de niños, generalmente baño personal mio los mismos dias luego de los niños, y asi…

      Ojala te sirva mi comentario, un abrazo…

    • Nova dice:

      Ni me imagino cómo es con gemelos. Yo ni tengo trastero…ni planta de arriba…ni nada. Me cuesta mucho dejarlo, y utilizar estos métodos que he comentado…pero hay etapas y etapas. Ésta es una de las etapas más desastrosas, y poco se puede hacer si una no tiene madre, hermanas o suegra cerca, o no puede pagarse una asistenta. Por lo menos marcar prioridades me ayuda mucho y pensar que aunque me guste mucho, mucho, mucho tener las cosas en orden y limpias, realmente hay actividades, actitudes y demás que tienen más valor.

  6. Cintia dice:

    Jajaja, que bueno. Yo no tengo ningun método concreto, primero me pongo con la cocina que es lo que más odio. Los biberones por algun motivo extraño nunca los friego, los agueo y los dejo para más adelante que suele ser antes de volver a usarlos… luego me pongo con el suelo, rastreo de juguetes y cosas varias, luego lo barro y friego. Luego paño y limpiacristales. normalmente con esto ya tengo la planta de abajo lista. la de arriba la tengo como el lugar misterioso que no dejo subir a las visitas con alguna escusa, jajaja, asi que siempre esta un poco mas desastre.

    Resafe, consuelate que tengo trillizos…

  7. Isa dice:

    Ja,ja,ja,ja, ¡cuánto me he reído al estar leyendo los diferentes métodos de recoger! y permíteme escribir, que yo usaba mucho el de “la bolsa” y también conozco el problema de que después están “adornando” diferentes lugares en la casa, ja,ja,ja,ja. Sin hijos pequeños ya, cuando me agarra el “apuro”, ahora utilizo el de la cama, ¡porque a fuerza tengo que librarla a la hora de dormir!, je,je. ¡Excelente post!
    Besitos y ánimo, que esto sucede en todas las familias. :)

    • Nova dice:

      Gracias por el ánimo, Isa. :-) A día de hoy sólo nos quedan dos bolsas por vaciar, así que, ¡seguimos avanzando! (hasta la próxima temporada revuelta…)

  8. Sirius B dice:

    Yo no tengo hijos pero soy un adicto de los dos méodos. De vez en cuando abro una bolsa de la basura, la lleno de todo lo que se cruza en mi camino que es medio desechable y directamente la bajo a la calle. Y lo de la cama, cuando nos acostamos va a la alfombra del cuarto y al levantarnos volvemos a empezar… he llegado a andar de puntillas porque no podía plantar el pie entero. Me parto con tu blog.

    • Nova dice:

      ¡Jajajaa! Sí, alguna vez hemos puesto las cosas en el suelo por la noche y casi había que saltar para llegar hasta la cama. ¡Qué horrorrrrr!

      Yo tengo que dar una vuelta de las tuyas por la casa, a por la bolsa y al contenedor. Se me cae la casa encima con toda la merd que se le ocurre a mi familia meter aquí (porque yo no contribuyo, claro que no)

  9. Sonia dice:

    Jajaja, qué bueno el método del “hombre del saco”. el problema es volver a poner luego todo en su sitio, pero para salir de un apuro…

  10. Jorge dice:

    A mi me gusta más, usar el método de meter las cosas debajo de la cama de tal forma que cuando no encuentren nada, se asusten y luego lo recojan todo.

  11. […] las amas de casa primerizas no lo crean, mantener una casa en su estado pulcro cuesta, y es que todo absolutamente todo lleva mantenimiento, por ejemplo barnizar las ventanas […]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e013f4e57167e21 • 2018-01-20 10:11:01 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.