Más de una te está mintiendo

¿Que las madres del colegio te dicen que sus hijos solo ven media hora de tele por la tarde? ¿Que sus hijos piden zanahorias en vez de chuches? ¿Que los viernes le preparan al marido una cena gourmet y velada romántica? ¿Que ser madre es lo que más adoran 24 horas al día, 7 días a la semana? Tranquila, no te compares, dice la BBC: lo más seguro es que te estén mintiendo.

Así lo revela una encuesta a 5.000 madres en Netmums. La mayoría dijeron sentirse tan presionadas que cuentan mentiras piadosas para quedar bien, así encubriendo cuánta tele ven sus hijos, lo que cocinan para sus familias o cuánto “tiempo de calidad” pasan en pareja. Dos tercios de las encuestadas dijeron que habían sido “menos que sinceras” con otras madres sobre cómo estaban sobrellevando su vida. Casi la cuarta parte reconoció tergiversar un poco las figuras sobre la cantidad de televisión que veían sus hijos, y una en cinco se inventaba el tiempo que pasaba jugando con sus hijos.

Según la encuesta, estas madres no se sienten inadecuadas por compararse a celebridades, sino porque se comparan a otras madres, su mayor fuente de presión. Nueve de cada diez madres reconocía compararse a las madres de su entorno.

La página web anima a las madres a ser más sinceras las unas con las otras y a poner fin al subterfugio culpable de madres que se sienten incapaces de conseguir una visión idealizada de la maternidad.

¿Ponemos nuestro granito de sinceridad? Reconozco que ayer por la mañana Pon estuvo enganchado cual yonqui a un DVD durante un tiempo poco saludable; llevo seis días con la casa como una pocilga; la comida que he hecho hoy no la quiero volver a comer ni yo; y una de mis amigas, supermadraza, va a sacar a sus hijos al parque esta tarde y yo…no.

Comparaciones. Tanto con otras madres como con mis propios ideales. Mejor soltarlas. Mejor simplemente hacer mi trabajo lo mejor que puedo y vivir en esa libertad. A menudo nuestras familias nos perdonan más de lo que nos perdonamos nosotras mismas…y más de lo que nos perdonamos las unas a las otras.

      

705

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e013f4e57167e21 • 2018-01-20 10:11:01 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.