Madres blogueras: Isabel García-Zarza

Isabel García-Zarza es gestora de familia numerosa, redactora en la revista YO DONA, y autora La casa de cristal: diario de una corresponsal en La Habana (Ed. Rey Lear, 2009) y Diario de una madre imperfecta (Ed. Viceversa, 2010). Junto con su marido, el padre de las criaturas, vive intensa y caóticamente en un apartamento en el centro de Madrid, uno de los lugares más hostiles para criar niños.

1. En este blog hago hincapié en que no soy Supernanny, aunque no me importaría serlo. Simplemente no llego. ¿Tú qué super no eres?

No soy super nada, aunque si pudiera elegir desearía ser superpaciente.

2. ¿Cuántos hijos, edades?

Tres hijos, dos niños de 8 y 4 y una niña de dos. ¡Ahí es nada! Estoy sumida en el túnel de la crianza, pero creo que empiezo a ver luz al final del túnel (porque hay luz, ¿verdad?).

3. Como mujer que se ha “atrevido” con familia numerosa, ¿cuáles son algunos de los comentarios más curiosos que has recibido al respecto?

La gente comenta mucho, es cierto, todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre la vida reproductiva de los demás. Me sorprendió, nada más tener a la niña, la cantidad de veces que me preguntaron si me había “ligado”.

4. ¿Qué nació primero, el blog o el libro Diario de una madre imperfecta? Además, me ha parecido ver varios blogs en Internet: uno en YO DONA y otro en blogspot. Cuéntanos un poco.

Cuando me quedé embarazada de la niña empecé a escribir el blog Mi vida con hijos para desahogarme. Ese blog, que pronto se convirtió en una verdadera terapia colectiva, luego se colgó también en la web de YO DONA y dio origen al libro Diario de una madre imperfecta.

5. Un consejo práctico que darías a una madre que quiere escribir.
Pues que escriba, que encuentre el tiempo cuando sea, aunque sea de madrugada.

6. Ya eres periodista, pero ¿qué te ha aportado escribir un blog?

Escribir un blog es algo maravilloso por el contacto tan directo y tan enriquecedor que tienes con tus lectores. Es algo verdaderamente impagable y eso es lo que me anima a seguir con el blog.

7. ¿Cuál es el mayor complejo que tenemos las madres hoy?

El complejo de culpa, sin duda. Siempre estamos pensando que podríamos hacerlo todo mejor y que todo lo que hacemos por nuestros hijos es poco. ¿Por qué nos han inoculado este sentimiento? Si me dijeran que con una operación me lo extirpaban, no me lo pensaba.

8. Un momento álgido de tu día a día.

El gran momento es del despertar y la preparación para ir al cole. Cuando llego a la oficina respiro hondo y doy gracias por tener un lugar donde refugiarme y “descansar”.


9. Un momento imperfecto de tu vida cotidiana.

Mi vida cotidiana es toda ella muy imperfecta, y trato de no martirizarme por ello, pero no siempre lo logro.

10. La actividad que más te gusta compartir con tus hijos.

Me gusta compartirlo todo con ellos. Los paseos, los baños, la cocina, los libros. El mundo con ellos es más divertido. Supongo que eso lo compensa todo.

      

1872

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>