Madres blogueras: Eva López Cañas

1. Al no ser Supernanny, te tengo que preguntar a ti, Eva: ¿tú que super no eres?

Pues podría decir que no soy … una “super ama de casa” y la verdad es que me gustaría serlo, imagínate levantarte por la mañana ponerte “la capa” y que en cinco minutos esté la casa impecable, las compras hechas, la comida preparada…

2. ¿Cuántos preescolares tienes en casa?

Tengo dos hijos de 8 y 5 años, así que como preescolar ya solo cuenta mi hija menor.

3. Así que eres madre bloguera, y eso que escribes no sólo un blog sino tres. Coméntame un poco sobre cada uno.

Como te darás cuenta el mundo de los blogs me viene como anillo al dedo. Uno de ellos se lo “debo” a mi padre y trata sobre la Historia evangélica en España. Él me pidió ayuda para investigar cómo entró el cristianismo evangélico en España allá en el siglo XIX y después algunos miembros del Archivo histórico evangélico de Madrid me pidieron coordinar un blog dedicado a este tema. Puede leerse en Archivo Histórico de Madrid.

El segundo blog se llama Destellos del Gospel y al igual que el tuyo está dentro de la revista digital Mujerdehoy.org. Trata sobre la música gospel: sus orígenes, los diferentes estilos, las historias tras las canciones, su influencia, su desarrollo en España… y como el gospel es una música con mensaje de esperanza, intento traducir las letras de las canciones, que es algo que las personas que no saben inglés me agradecen en sus comentarios.

El último blog es el mío personal, se llama Elim: el oasis de Eva. Toma nombre de un oasis que existió hace muchísimo tiempo y pensé que igual que un oasis es un sitio ideal para descansar, conversar y tomar fuerzas, yo tendría un espacio virtual así.

4. ¿Cómo consigues apartar tiempo para escribir?

Me he dado cuenta que es más fácil tener tiempo para las cosas que realmente disfrutas y quieres hacer, y en mi caso aprovecho principalmente las noches cuando los niños ya están descansando. Lo único que siento es que ahora no leo tanto como antes.

5. Cuéntame una anécdota sobre cómo te iniciaste como madre bloguera.

Empecé a leer algunos blogs con asiduidad, uno de ellos era de una persona mayor y pensé, Parece que esto no es tan difícil… Así que tecleé en Google “Cómo crear un blog” y seguí las instrucciones…

6. ¿Qué es lo que te aporta tu hobby o trabajo como bloguera?

Son tantas cosas que no sé bien por donde empezar, pero puedo decir que escribir en un blog me ha hecho crecer como persona y me encanta cuando alguien me agradece algún recurso que he compartido. También he conocido a personas maravillosas mediante este medio y con algunas de ellas me une ahora una bonita amistad.

7. Dos consejos que darías a una madre que quiere empezar un blog.

Que si tiene algo sobre lo que quiere escribir y no le importa compartirlo, ¡adelante!

Y ahora tres preguntas aleatorias:
8. ¿Cuál es tu postre predilecto?
Um…ahora mismo me comería un bizcocho de tiramisú.

9. Un cuento favorito que te gusta leer a tus hijos.
Cuando eran más pequeños recuerdo que les contaba mucho uno titulado La pequeña oruga glotona, pero lo que en realidad me encanta leerles son historias de la Biblia…y a ellos también porque todas las noches lo piden.

10. Una canción gospel que nos ayudaría a ponernos en marcha por la mañana.
Aunque hay muchas os recomiendo Victory de Yolanda Adams.

      

1601

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>