Llegando con paciencia al corazón del preescolar

SOS: preescolar desobediente – básicos 5-6

Os recuerdo que esta serie surgió de una pregunta que me hicieron sobre la desobediencia y preescolares, y simplemente estoy compartiendo puntos básicos de lo que intentamos aplicar en casa. Al final de cada entrada de este tema, hay una lista de los puntos anteriores que hemos ido viendo.

Básico 5: CORAZÓN

Nuestra meta no es un comportamiento exterior ideal, sino la formación de su carácter, los valores internos. Al educar y corregir, tenemos que ahondar hasta el corazón. Por ejemplo, no se trata de echar una bronca porque Pin y Pon se han pegado, así subrayando su comportamiento exterior. La disciplina incluye hablarles de manera sencilla sobre su corazón – las actitudes por ambas partes que han provocado la pelea. No se trata tanto de “quién ha tenido razón” sino de qué estaba pasando en el corazón de cada uno. Como padres cristianos, nos parece crucial no criar niños hipócritas, que saben poner la cara apropiada para cada ocasión, sino conducirles hacia el corazón para que con el tiempo puedan comprender su necesidad de un Salvador, Jesús, que explicó que las cosas malas que hacemos nacen en el corazón.

Básico 6: PACIENCIA

Para una educación duradera, hay que armarse de paciencia. Cuando reacciono injustamente (gritando, por ejemplo) suele ser porque no he tomado el tiempo de hacer las cosas bien, mis preescolares me están interrupiendo, tengo prisa, o están reflejando mis nervios con su comportamiento. A menudo la oportunidad de amarles corrigiendo o educando surge en momentos de mayor estrés o inconveniencia. Pero mejor llegar media hora tarde y tomar el tiempo que necesitan nuestros hijos. Mejor dejar que se queme el arroz. Mejor atender a sus necesidades y enseñarles cuando lo necesitan. Requiere tiempo, y a menudo el tiempo más imposible.

En qué te estás enfocando más, ¿en el comportamiento exterior o en el corazón?

¿Cómo tienes el depósito de paciencia en estos momentos?

Quizás te interesen los puntos anteriores:
Seguridad
Definición
Consecuencia
Autoridad

      

1053

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx/1.12.2