La madre de Vicente

A veces soy la madre de Vicente. ¿Que quién es Vicente? Pues Vicente es…Vicente, el que va detrás de la gente. Vicente es el del dicho: “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”.

Me acuerdo de visitar Salzburgo con unos amigos, españoles por supuesto. Teníamos delante cuatro calles paralelas.

—¿Por cuál tiramos? —les preguntamos.
—¿Dónde va Vicente? —nos preguntaron a su vez, y sin dudarlo, señalaron la única calle que estaba atiborrada de gente.

Por esa calle tiro yo cuando hago de la madre de Vicente. Vago hacia la calle atiborrada de madres, arrastrada por todo lo que proponen los demás.Siempre se trata de ir a algún lado o de hacer algo más: Lee estos tres libros sobre hijos (da igual los que te hayas leído ya). Vente al parque esta tarde, y este fin de semana, de excursión. Únete a este grupo. Invítame a casa, que hace que no voy… Vente a mi casa, que hace que no vienes… Participa en aquel evento. Lleva a tus hijos a esta gran actividad, ¡es gratis! Y bajad a la calle otra vez, que os estamos esperando y os hemos llamado tres veces al telefonillo.

Voy detrás de Vicente y voy detrás de la gente. Y al principio soy feliz. Cuántas cosas estamos haciendo, cuánta gente estamos conociendo, qué bien nos lo estamos pasando. Hasta me siento como una supermadre, rodeada de otras tantas, aunque no les esté prestando ni un ápice de atención a mis hijos, que saltan como monos desquiciados de feria en feria.

Vamos hacemos, más y más. El ser y el estar se quedan atrás en una casa silenciosa, acumulando polvo junto con los cuentos de los niños, que ya no tenemos tiempo de leer porque llegamos demasiado tarde a casa, cada día más cansados y malhumorados. Los platos se apilan en el fregadero, la nevera se empieza a vaciar, las cestas de ropa sucia se desbordan. Pero aunque estas cosas me empiecen a molestar, no me reclaman tanto como el ser y el estar. Son ellos los que me susurran cuando noto que hablamos menos en familia, que ya no se respira serenidad en este hogar: —¿De quién eres madre? La última vez que miramos en el libro de familia, el nombre de Vicente no constaba.

      

1155

 

Una Respuesta a La madre de Vicente

  1. alr dice:

    Un articulo muy corto, pero que dice mucho….Muy buena reflexión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3