La chispa mágica en San Valentín y siempre

El día de los enamorados o el día de San Valentín sigue siendo más importante en otros países que en España; según una encuesta de IMMarket, el año pasado sólo lo celebraron un 42% de los españoles. No obstante, este año quiero recalcar el lunes 14, día del amor, para las parejas que criamos hijos en etapa preescolar. Da igual que sea un día comercial, da igual que sea un día para tortolitos que se acaban de conocer…es un día para aprovechar sobre todo en esta etapa de supervivencia.

Ya empiezo a perder la cuenta de las madres con las que hablo que no se acuerdan de la última vez que salieron a solas con su marido, que ya no ven razón alguna para ponerse un conjunto de lencería, o que se quejan de que se ha esfumado “la chispa”. Aún teniendo en cuenta que es un juego de dos, que puede haber mil y una razones de por medio, siempre les digo lo mismo: intenta empezar con algo pequeño – sacar la lencería del cajón olvidado, compartir un café, mandar un e-mail de aprobación y cariño. Si hay alguna época en la que hay que esforzarse por devolver la chispa al matrimonio, es ésta, cuando nuestros niños son pequeños. Hay demasiado para minar la relación: poco tiempo para dedicarnos, interrupciones, cansancio físico, estrés económico, por mencionar los más comunes. Si seguimos aplazando el amor para el futuro, cuando llegue el futuro, nos encontraremos con un vacío donde tendría que haber un fundamento sólido.

Por ello, este día de los enamorados, aunque pienses que él se vaya olvidar, aunque nunca lo hayas celebrado, aunque tengas miedo de hacer el ridículo, aprovéchate de la ocasión y haz un pequeño gesto – o un gran gesto – para devolver la chispa, la diversión, la profundidad a tu relación.

Ideas hay muchas, así que aquí sólo te dejo una muy sencilla que no cuesta dinero, pero que promete: una libreta de vales hecha por ti misma. La clave es pensar en él como hombre y en lo que más le hace feliz e incluir una gran diversidad de vales que pueda ir canjeando a lo largo del mes o del año – desde desayunos en la cama con espacio para rellenar sus platos favoritos, a encuentros íntimos originales, a masajes de distintos tipos, a noches en las que sacas tú la basura para variar… Piensa en él y en lo que le traería una gran sonrisa a la cara.

El lunes ya está a la vuelta de la esquina…

      

762

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e013f4e57167e21 • 2018-01-20 10:11:01 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.