Por qué no prolongar un “castigo”

SOS: preescolar desobediente – básicos 8-9

Básico 8: INMEDIATEZ

Mejor corregir a un preescolar en el momento en vez de prolongar un “castigo”. No se puede exigir que un preescolar se acuerde de sus actos de aquí a tres días o que se quede sin televisión durante una semana por desobedecer. La corrección más eficaz es la inmediata (cuanto más pequeño sea el niño, más importante que sea inmediata). Además pienso que este tipo de educación o disciplina es la más compasiva porque se trata de rectificar en seguida el mal que se ha hecho, dar la oportunidad inmediata de pedir perdón y ser restaurado a la convivencia familiar, a la felicidad.

Básico 9: SENSIBILIDAD

Para educar y corregir bien a nuestros preescolares, necesitamos ser sensibles a las circunstancias. ¿Por qué se están portando mal? ¿Tienen hambre, tienen sueño, están enfermos? ¿Les hemos estado ignorando y están intentando llamar la atención? ¿Han visto demasiada televisión? ¿Llevan demasiado tiempo entre cuatro paredes? ¿Están reflejando la tensión en el hogar – una pelea que hayan tenido sus padres, por ejemplo? ¿Están simplemente explorando con curiosidad? ¿Están desafiando abiertamente nuestras instrucciones? Entender las circunstancias es imprescindible para saber cómo actuar con consecuencia. Aquí en casa nos pondremos cincuenta veces más serios si están siendo crueles con un hermano que si rompen algo en la casa porque intentaban ver cómo funcionaba, por ejemplo. Una vez más, se trata de intentar llegar al corazón del asunto para el bien de nuestro preescolar.

Quizás te interesen los puntos anteriores:
Seguridad
Definición
Consecuencia
Autoridad
Corazón
Paciencia
Intimidad

      

718

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3