Estas Navidades, niños menos consumistas y un hogar más tranquilo

¿Os agobian las Navidades?

La semana pasada me fijé en que nuestra agenda empezaba a rayar en vorágine, así que preparé una sesión urgente con Pin y Pon en nuestra sala de conferencias (la cocina). Orden del día: ¿Qué queremos hacer estas vacaciones de Navidad?

Mejor echar los cimientos. Mejor escuchar las ilusiones navideñas de estos dos preescolares…antes de que se llenara la agenda de compromisos.

Primero soñamos con una lista de posiblesactividades en Navidad. Escribimos las 21 ideas que se les ocurrieron, entre ellas:
hacer un muñequito de jengibre,
aprender a escribir los números,
hacer muñecas de papel,
invitar a amiguitos a casa,
subir a la sierra,
abrir el calcetín de Navidad.

Después les dije que podíamos escribir unalista de regalos que les gustaría que les trajeran los Reyes Magos. Les costó. Estuvieron pensando un buen rato. Y confieso que estaba un poco nerviosa, pensando en qué pedirían, si serían megajuguetes que no les podríamos comprar estas Navidades. La lista fue mucho más corta que la de las actividades. Aquí tenéis el botón de muestra:
una pelota,
un barquito de papel,
un libro de Caillou,
un rey mago de juguete.

Aluciné. Me pregunto si es por su edad. Seguramente, pero creo que también es porque apenas están expuestos a televisión o publicidad.

Me gusta lo que dice Rachel en Smallnotebook.org: establece filtros personales en tu casa. Un filtro personal, dice, es un hábito que se forma o una decisión que se toma para proteger tu corazón, tu actitud y tu bienestar. Como, por ejemplo, limitar la televisión.

Estas Navidades, propongo elegir qué entra o no entra en nuestro hogar. La tensión ya está servida…así que reduzcámosla y protejamos nuestro hogar para que sea feliz y tranquilo.

¿Qué filtros personales tienes en tu hogar? ¿O cuáles te gustaría establecer?

Fotos: Ward Meremans, Arianne van Noordt
      

996

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e013f4e57167e21 • 2018-01-20 10:11:01 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.