Cómo escribir las entradas de tu blog

Cada vez que escribes y publicas en tu nuevo blog, ese texto que has escrito, junto con su título, se denomina post en inglés o entrada en castellano. Y aunque puedes hacer lo que quieras con cada entrada o post – porque se trata de una bitácora, al fin y al cabo – sí que hay unas pautas generales que puedes seguir y que te facilitaran la vida. Recuerda que estamos hablando de ser madre y mantener un blog sin morir en el intentosencillez al máximo.

¿En qué consiste una entrada?

Cada entrada = un tema.

Es decir, si tu blog es didáctico, no intentes cubrir temas muy amplios – reduce el tema por puntos y trata un punto por entrada. Si son puntos breves, resúmelos en una lista, pero siempre manteniéndote bajo el paraguas de una idea central.

Si tu blog es un diario, no cuentes tu semana entera en una sola entrada a menos que tenga un buen hilo conductor de principio a final.

Siempre intenta pensar primero en un título o una frase (aunque luego no la utilices de título) que resuma bien la idea central que quieras describir. Así tú no te irás por las ramas, comunicarás con mayor claridad, y tus lectores te seguirán con más facilidad.

¿Entradas largas o cortas?

Hay mucha discusión en la blogosfera (mundo de los blogs) en cuanto a si escribir más o menos. Personalmente prefiero que las entradas no sean muy largas y que sean más frecuentes. Si son largas, tienen que tener un título que me enganche o tiene que tratarse de un blog que siga con asiduidad. Personalmente te animaría a empezar con esa sencillez, que tus entradas ronden entre 200-400 palabras y que intentes publicarlas una o dos veces por semana hasta que consigas un buen ritmo.

Entradas de calidad

No tienes que ser una gran escritora para ofrecer calidad en tu blog. Recuerda revisar al menos una vez lo que has escrito para que no contenga muchos errores de ortografía, lógica, etc. Hay gente que escribe y publica en un clic. Yo prefiero escribir en un documento de Word, porque normalmentesólo puedo dedicar unos 15 minutos al día al blog. La entrada la voy construyendo progresivamente. Esto me ayuda a pulir mínimamente lo que escribo, a corregir errores, a procurar que acabe siendo una lectura fácil y agradable.

Para que tu entrada sea más fácil de leer, intenta resaltar frases en negrita o utilizar subtitulos. Separa por párrafos. Intenta limitar las expresiones locales para que te podamos entender todos, no sólo los que viven en tu barrio o región.

¿Preguntas, comentarios, aportaciones?

Continuará…

      

912

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3