Cinco cenas rápidas

En mi mundo ideal, mi mundo de perfección imaginaria, planifico un menú semanal. Un menú equilibrado y nutritivo. Pienso por adelantado, cocino por adelantado, y…soy como Supernanny (o a lo mínimo, Supermamá).

Pero no sucede tan a menudo, como esta semana, una semana de locos. Sobre todo me cuesta pensar en la cena porque ya ha sido un esfuerzo considerable pensar en la comida. ¿Y qué hago cuando estoy demasiado liada y no tengo tiempo ni de pensar? Sí, recurro a pizzas congeladas, en ocasiones a la tienda de pollos asados al lado del colegio. Pero no me gusta echar mano de los típicos platos precocinados, y al final sale bastante caro pedir comida.

Así que he hecho una lista de cenas socorridas, no sólo para mí, sino también por si os resultan útiles a vosotros y a vuestros preescolares. Aquí van las primeras cinco cenas. Y, ¡por favor! No seáis egoístas: dejad vuestras ideas de cenas rápidas aptas para preescolares en los comentarios o en Facebook para que nos podamos beneficiar todos los que no llevamos supercapa.

1. Patatas asadas: Dependiendo del tamaño, se pueden cocinar en 8-12 minutos en el microondas. Se abren y se sirven con mantequilla y queso. También puedes añadir un chorro de tomate frito. O es incluso más rápido mezclar el interior de la patata con salsa de pesto comprada.

2. Arroz a la cubana: El arroz basmati sólo tarda de 12-15 min en cocerse. Mientras tanto, fríes unos huevos y pasas unos trozos de plátano por la sartén. Se sirve todo junto con tomate frito.

3. Crema de calabacín: No se tarda casi nada en hacerla: sofríe algo de ajo y cebolla en aceite de oliva. Añade el calabacín cortado en trozos y dale una vuelta. Añade un poco de agua (que no cubra el calabacín, sólo para crear el efecto vapor) y cuece hasta que esté blanda la verdura. Pásalo todo por la miniprimer con quesitos blandos y sal a gusto.

4. Mini pizzas: Se elaboran con trozos de pan de barra que hayan sobrado: precalienta el horno, unta el pan con tomate frito y aceite, añade queso y lo que encuentres en la nevera de ingredientes: fiambre, pimiento rojo o verde, aceitunas, champiñones. Espolvorea más queso por encima y al horno.

5. Huevos revueltos con espárragos y gambas: Hierve los trigueros rápidamente, sólo hasta que adquieran un color verde fosforito. Añade las gambas hacia el final de la cocción de los espárragos, que cuezan unos minutos (a menos que sean precocinadas). Escúrrelo todo y corta los espárragos en trozos más pequeños. Pásalo todo por la sartén, batiendo a la vez los huevos que hagan falta y añadiendo a la mezcla de verdura y gambas. Revuélvelo todo hasta que esté hecho el huevo.

Continúa… “Otras cinco cenas rápidas


      

1381

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3