A la hora de empezar tu blog

Segunda parte de Cómo contar tus desvaríos en un blog y no morir en el intento

Para empezar, regístrate y monta tu blog en una plataforma de las grandes como, por ejemplo, Blogger.comWordPress.com. ¿Por qué?
1. Son gratuitos.
2. No necesitas instalar nada en tu ordenador.
3. Tienen instrucciones fáciles y precisas para montar tu blog (no tienes que haber estudiado ingeniería aeronáutica para montar tu bitácora).
4. Puedes personalizar tu blog con plantillas en tan sólo unos clics, sin necesidad de programación o conocimiento de código.
5. Es más fácil conectar con otros blogs en seguida a través del sistema de comentarios.
6. Tienen sistemas incorporados para ver las estadísticas de tu blog (quién te lee), utilizar encuestas, subir fotos, colocar los enlaces que más te gustan, etc.

Como se trata de no morir en el intento – es decir, se sobreentiende que no te sobra el tiempo – sugiero que empieces con la mayor sencillez posible. Es decir, no te metas en berenjenales de diseño ni de subir fotos ni de nada que te resulte demasiado nuevo o difícil, para empezar. Más adelante, cuando te sientas cómoda, podrás experimentar con todo lo que quieras.

Abre tu cuenta siguiendo paso a paso las instrucciones de la plataforma, elige un diseño que te guste y…empieza a escribir. Lo más importante es que consigas un ritmo de publicación, primero, para ti misma, y después, para los que te leen. Aparte, si quieres que te lea más gente aparte de tu madre, necesitas establecer un ritmo para que tu blog sea interesante.

Para conseguir ese ritmo, encuentra un espacio personal (aunque sea en la terraza con la lavadora) y un hueco en tu día para poder escribir. Empieza con menos y progresa a más para no frustrarte. Ponte una meta de minutos: 10, 15, 20, 30 minutos, lo que dispongas. Y dedícate a escribir y reescribir, no a mirar el e-mail o leer los blogs de los demás. Seguramente ya tendrás temas que has ido pensando a lo largo del día. Las ideas las puedes anotar en el móvil o en un cuaderno, y luego pasarlas a un documento Word de fácil acceso.

En la próxima entrega, hablaremos de las entradas en sí.

¿Preguntas, comentarios, aportaciones?

Continuará…

      

908

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e013f4e57167e21 • 2018-01-20 10:11:01 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.